Verónica Mendoza expresa su apoyo a la agricultura antes que la minería en el valle de Tambo

Noticias
verónica-mendoza
La candidata del Frente Amplio (FA), Verónika Mendoza, en visita de campaña en Arequipa, durante el último fin de semana, estuvo en la localidad de Cocachacra acompañada del dirigente de Tierra y Libertad, Marco Arana. Allí dialogaron con los agricultores para expresarles su respaldo en la defensa del agro frente a la minería.
“El proyecto no se puede  imponer, ni por el chantaje, ni a sangre y fuego. Este proyecto es inviable, después de muertos y heridos de por medio, con una población que no confía en el Estado, en una empresa que tiene gravísimos antecedentes de contaminación y vulneración de derechos”, afirmó.
Planteó un proceso de ordenamiento territorial, con la participación de ciudadanos, productores, los gremios, autoridades locales para definir qué es lo que más le conviene al valle de Tambo, qué sectores productivos conviene promover.
La candidata recorrió los mercados de la ciudad, iniciando en el sector Zamàcola de Cerro Colorado y luego n el sector e Río Seco. También estuvo en la plataforma Andrés Avelino Cáceres de José Luis Bustamante y Rivero. El domingo estuvo en el Mercado San Camilo y cerró el día con una cena pro fondos de campaña.
Dijo confiar en que la gente está buscando algo diferente y no repetir con los políticos de siempre, hoy en campaña como ella.
Preguntada por la prensa, rechazó que promueva el aborto, porque debe ser el último recurso. Sin embargo respalda la posibilidad que proceda en caso de abuso sexual, producto de una decisión, libre y autónoma. También expresó su apoyo a la Unión Civil.

2 respuestas a “Verónica Mendoza expresa su apoyo a la agricultura antes que la minería en el valle de Tambo”

  1. Antes de las elecciones todos los candidatos prometen, salen a protestar con la gente etc, etc después , cuando ganan estan detrás de las Empresas, siempre lo mísmo y hay “chorlitos” que creen, jua, jua

  2. juan dice:

    Uhmmmmmm ¿nuevo ordenamiento territorial? ¿Que sectores productivos conviene promover? …que tiene esta roja en la cabeza, la típica, todo lo quieren ” re re fundar” dizque para los más pobres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE