Viceministro de Salud: No se construyeron hospitales por deficiencias de gestión del GRA

Noticias
Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento del Ministerio de Salud, Pedro Grillo

Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento del Ministerio de Salud, Pedro Grillo; Gobernadora Regional Yamila Oosrio

 

Ante las deficiencias del sector Salud en la región Arequipa, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento del Ministerio de Salud, Pedro Grillo, lamentó que los últimos 5 años el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) haya tenido una presencia deficiente n el sector para mejorar las condiciones del sistema de salud.

Grillo explicó que el GRA no elaboró, en ningún momento, los expedientes técnicos para la construcción de hospitales y otros proyectos que contribuirán con el mejoramiento del sector Salud; el viceministro indicó que, a nivel nacional, en los últimos 5 años el Estado ha invertido 8 mil millones de soles en otras regiones que realizaron bien sus expedientes, construyendo 21 centros de salud en todo el país.

La gobernadora, Yamila Osorio, mostró su disponibilidad para mejorar este sector en la región, declarando, por ejemplo, que la refacción del hospital Goyeneche en su momento no fue un trabajo integral, solo se realizaron “parches”.

“Ahora que viajo por otras regiones, me da mucha pena que Arequipa no tenga lo que tienen otras, ellos han aprovechado estos 5 años”, expresó Pedro Grillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE