Voces y Cuerdas de América en la Tercera Orden

Cultural

recital

Voces y Cuerdas de América, Encuentro Binacional México – Perú, es el nombre del concierto que presentarán la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura y JMA Gestores Culturales.

El concierto contará con la participación de concertistas de canto, guitarra, charango y violín que nos sumergirán en el universo musical de la música tradicional de Perú y México, así como estilizaciones y composiciones de raíz de las mismas.

En este viaje por los diferentes estilos y sonoridades como los yaravíes, huaynos, tonderos y marineras estarán a cargo del cantautor y eximio guitarrista ayacuchano Julio Humala Lema. Los ritmos mexicanos de la región Huasteca, Purépecha, Calentana, Itsmo entre otros serán expuestos por el Dúo AHUEJOTE integrado por Gonzalo Camacho y Taly Gutiérrez y por último las canciones como Guacamaya en ritmo de fandango, Flor Silvestre en ritmo de huapango o los sones Lloronas y Cenyóloti, entre otros estarán interpretados en la voz y guitarra de Anastasia Guzmán conocida artísticamente como “Sonaranda”, destacada concertista y cantautora mexicana que ha llevado su música por todo el mundo.

El concierto, el cual forma parte de una gira nacional por Trujillo, Lima, Arequipa y Cusco, se realizará este jueves 12 de noviembre a las 7:45 pm en el Templo de la Tercera Orden Franciscana (Plaza San Francisco s/n). Las entradas estarán a la venta desde 10 soles en el ingreso del local.

Voces y Cuerdas de América, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y la Asociación HAYAWA de Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE