VIDEO. Ya son cuatro las galerías cerradas por tener deficiencias en infraestructura 

Noticias El Búho

galería cerrada

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) ha venido realizando inspecciones a galerías comerciales céntricas, ordenando el cierre de hasta 4 de ellas por no cumplir las medidas de seguridad mínimas. Fue luego del incendio suscitado en la galería Asia Arequipa, donde se incineraron todos los productos almacenados por los comerciantes, quedando toda la infraestructura del local dañada.

La primera en ser cerrada fue la Galería “El Hueco”, donde la precariedad de su infraestructura y riesgo eléctrico fue el detonante para ser clausurada por 30 días hasta que se mejoren sus instalaciones. La segunda fue “La Comercial” que presentaba los mismos riesgos.

Posteriormente se ha ordenado la clausura de las galerías “Ormeño Import” y este jueves la galería “Flores del Campo” ubicada en el portal de Las Flores de la Plaza de Armas.

El subgerente de Fiscalización de la MPA, Raúl Mejía Mejía, mencionó que el riesgo en común de estos locales es que no cuentan con certificado de Defensa Civil. Agregó también que los próximos días se continuará con el cierre de otros locales, teniéndose en la mira a 15, que incluiría a centros comerciales de gran importancia de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE