Yamila Osorio supervisa trabajos de prevención contra el fenómeno de El Niño

Noticias

yam

 

Un monto de 2.4 millones de soles se ha destinado para los trabajos de prevención que se realizan en instituciones educativas de la provincia de Arequipa, las cuales están expuestas al posible riesgo de ser afectadas por el fenómeno de El Niño.

La supervisión estuvo a cargo de Yamila Osorio, gobernadora regional de Arequipa, y Juan Pablo Silva, viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, quienes se encargaron de conocer el avance de todas las obras para evitar un malgasto de la inversión.

Los colegios Santísima Virgen de Chapi, Pocsi, Teobaldo Paredes, y la Institución de educación especial, Medalla Milagrosa, fueron visitados por declararse en peligro inminente ante el fenómeno de El Niño, por estar ubicadas en zonas de riesgo. Se realizaron trabajos de acondicionamiento y reforzamiento en ambientes específicos, que estarán concluidos para febrero del 2016.

Son 547 instituciones educativas de la región donde se realizan trabajos de mantenimiento preventivo, invirtiendo 2 millones 454 mil nuevos soles. La gobernadora aprovechó la visita para entregar computadoras, proyectores multimedia, colecciones de la biblioteca juvenil y también estuvo presente para la inauguración de nuevos ambientes en la Institución Educativa Juan Domingo Zamácola y Jauregui, ejecutados por la municipalidad de Cerro Colorado, bajo la modalidad de obras por impuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE