Dos arequipeñas entre los 5 primeros puestos de la Feria Internacional de Educación, Ciencia y Tecnología

Ciudad

En Lima se realizó la Feria Internacional de Educación, Ciencia y Tecnología (CIENTEC- 2015), en la que alcanzaron, uno de los 5 primeros puestos, dos estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa “Jorge Basadre Grohmman”, del distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Las estudiantes Nicoll Brunela Jara Vilca y Alejandra Evelin Coaquira Gallegos, viajarán a México para representar a Arequipa en  la  Feria Internacional ESI – 2016, con su proyecto “Productos DELMAR” en la categoría “Medicina y Salud”.

Este proyecto consiste en la elaboración de productos alimenticios (galletas) a base de harina de pescado y cochayuyo, ambos con altos nutrientes; “Según la Gerencia Regional de Salud Arequipa, 8 de cada 100 niños está sufriendo desnutrición crónica, lo que puede causar graves daños en su desarrollo cerebral y como ya sabemos la desnutrición se presenta por la carencia de proteínas en la alimentación y 8 de cada 10 niños en nuestra ciudad está sufriendo de obesidad lo que puede traer problemas en su rendimiento escolar. Es así que con nuestro proyecto se pretende hacer frente a dicha problemática”, explicó la estudiante Alejandra Evelin Coaquira Gallegos.

Ambas estudiantes agradecieron el apoyo de su profesora, Erika Rocío Rodríguez Barreda, declarando emocionadas que sin ella no hubieran logrado concretar este proyecto.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE