Unos 21 mil estudiantes concluirán año escolar e iniciarán refacciones en colegios por El Niño

Noticias El Búho

escolares

 

El viernes de esta semana, 21 mil 91 escolares concluirán el año académico 2015, lo que permitirá iniciar las refacciones y tomar medidas de precaución en la infraestructura de los centros educativos para que resistan el fenómeno de El Niño, y puedan albergar al año siguiente al alumnado.

Existen en la región 544 instituciones educativas que tienen  una infraestructura endeble, y la intensidad del Fenómeno de El Niño podría hacerlas colapsar si se presenta de esa manera en determinadas zonas.

Así lo explicó el jefe del Programa Presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastre (Prevaed), Enrique Quispe.

Se adelantó la culminación del año escolar para iniciar las reparaciones antes que inicie la temporada de lluvias, en vista que hay centros educativos que se encuentran funcionando con material inestable como calaminas y otros. Por su antigüedad, la estructura no resistiría las lluvias, lo que habría expuesto la integridad física del alumnado; los centros en emergencia se encuentran en las provincias de La Unión, Caravelí, Arequipa, Caylloma, Castilla y Condesuyos.

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE