Cinco bambalinas con la hoz y el martillo se encontraron dentro de la UNSA

Noticias El Búho

????????????????????????????????????

Luego de las pintas que aparecieron en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), donde se apreciaba la hoz y el martillo, símbolos relacionados con proselitismo terrorista, ahora fueron halladas 5 bambalinas con los mismos símbolos.

Las bambalinas fueron encontradas en el frontis del área de Ingenierías y de Sociales, las cuales fueron retiradas de inmediato por el personal de seguridad de la casa superior de estudios, quienes  realizaron la denuncia policial correspondiente.

A pesar de este incidente, el presidente del Comité Electoral, José Paz Machuca, indicó que las elecciones por la segunda vuelta para la elección del nuevo rector de la UNSA continúan. Asimismo se ha redoblado la seguridad, revisando minuciosamente mochilas y bolsos para que no se entorpezca la realización normal de las elecciones.

Paz Machuca indicó que luego de las 8 de la noche de hoy se darán a conocer los resultados oficiales de las elecciones. También descartó que se hayan encontrado cédulas previamente marcadas, favoreciendo a uno de los candidatos, como se especuló, e insistió que los comicios universitarios se vienen realizando con normalidad.

2 respuestas a “Cinco bambalinas con la hoz y el martillo se encontraron dentro de la UNSA”

  1. Avatar José dice:

    La hoz y el martillo no es símbolo del terrorismo sino de la alianza de los obreros con los campesinos. Es un símbolo del comunismo. Muchos partidos de izquierda la tenían o tuvieron como suya. Tengo cuidado con lo que dice. El contexto de colocar ahora dichas banderas está muy mal para la UNSA. Pero no se pueden negar que Patria Roja destruyó muchos años la universidad. Hicieron de ella su guarida, felizmente hoy son una minoría muy pero muy pequeña. O no? Martín Mestas Chire.

    • Avatar Francisco del Carpio dice:

      Chura, no Chire. Así no se trata a un Decano. Martín tiene el mérito de haber permanecido fiel a su equivocación por 50 años. Ingresamos juntos a la UNSA y a la juventud del partido comunista en 1960. En 1964 Martín prefirió entroparse con un grupo fraccionalista que luego tomó el nombre de Patria Roja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE