Alcalde de Mariano Melgar se ratifica en anuncio de acabar con perros callejeros

Ciudad

perros-callejeros

Ningún grupo de defensa de animales me va a atemorizar, en la decisión porque yo creo que es más importante la vida humana que está en riesgo por la proliferación de perros con rabia, dijo Edwin Martínez, alcalde del distrito Mariano Melgar.

“¿Preferimos la muerte de un niño que pueda ser contagiado con rabia o tomamos medidas radicales?”, dijo tras anunciar que los perros callejeros serán internados en una perrera municipal y eliminados con una inyección si nadie los reclama en 72 horas.

El burgomaestre señaló también que está prohibido en el distrito tener más de 3 perros en una vivienda y todos estar debidamente vacunados y cuidados.

En lo que va del año, en Arequipa se han reportado 17 casos de perros con rabia (9 en Mariano Melgar). Además, una gestante fue mordida y contagiada.

 

3 respuestas a “Alcalde de Mariano Melgar se ratifica en anuncio de acabar con perros callejeros”

  1. Carlin dice:

    Continue firme en esta tarea Sr. Alcalde. La seguridad, salud y orden son mas importantes.
    A los defensores de los animals: Ustedes deberian mas bien apoyar esta medida; como se pueden autonombrar “defensores de los animals” cuando permiten que estos animals esten deambulando en las calles sin un dueno que los cuide, les de el alimento. un techo y sus vacunas para vivan con salud,… esto sin mencionar a los cachorritos que nacen en la calle para que luego alguien los bote a la torrentera o al rio o vivan igual en la calle… “es el colmo!!!”.

  2. Gina dice:

    Esta ordenanza deberá ser leída y cuestionada en su fundamentación. No podemos tolerar, ni es más soportable, esta política generalizada de muerte, de control compulsivo y de desprecio a la vida. En todos los ámbitos i(ni)maginables se repite. Disfrazada de “preocupación ambiental” y “salud pública”, esta retórica sigue avanzando. La problemática de las transnacionales mineras y el conflicto social que suscita, el crimen organizado en el corazón de grupos políticos, la presunta preocupación por la educación infantil, entre tantos otros, son temas análogos”

  3. César dice:

    Hay pena por maltrato animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE