Áreas de Oncología y Hematología Pediátrica de los hospitales requieren banco de sangre

Ciudad El Búho

niños con leusemia

 

La  presidenta de la Asociación Angelitos de Cristal, Virginia Astorga, conformada por niños con leucemia, festejó por adelantado la navidad en el auditorio del hospital Carlos Alberto Seguín de EsSalud,  pero también resaltó la preocupante situación de los nosocomios y sus carencias para las transfusiones de sangre.

Los más de 70 niños en esta área, tanto de EsSalud como del Minsa, requieren alrededor de tres unidades de sangre por cada uno, lo que muchas veces no logra abastecerse pues solo se cuenta con un banco de sangre que se distribuye en todo el hospital; además de la falta de donantes, necesitándose un banco de sangre exclusivo para menores, explicó Astorga.

Según menciona, la leucemia en niños se ha incrementado, y los tratamientos y trasplantes de médula solo se realizan en el extranjero, indicando que se viene elaborando un proyecto para que se cree un banco de médula, ya que si bien los gastos de viaje los primeros meses son cubiertos por el seguro, pasado un tiempo, los mismos pacientes deben solventar sus gastos médicos.

Virginia Astorga explicó que concretar el banco de sangre para estas dos áreas dependerá de la inversión que realicen empresas privadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE