Autodema niega que proyecto Majes Siguas esté en riesgo por canal

Noticias El Búho
Foto: La República

Foto: La República

El Gerente Ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Proyecto Majes (AUTODEMA), Fernando Vargas Melgar, negó que, según expresaron algunos agricultores de la zona, el canal 9 del proyecto esté en riesgo y, por tanto, toda la irrigación peligre. Dijo que la obra y gestión de toda la infraestructura se realiza bajo continua observación y con la atención adecuada desde los puntos de vista geológico, geotécnico y de rehabilitación.

En cuanto a las versiones que se dieron en días previos, sobre la gravedad de los daños en el canal 9, Vargas consideró que se trata de declaraciones alarmantes al expresar que puede colapsar la viabilidad del Proyecto Majes lo cual no es cierto bajo ningún punto de vista.

Añadió que los profesionales de Autodema desarrollan las funciones de monitoreo observación y seguimiento en el avance de la reparación del canal 9, zona en la que hay empuje por la humedad y comportamiento geodinámico, los que se encuentran en observación, mientras la rehabilitación del canal 9 en su primera fase está por concluir, estando garantizado el recurso hídrico a los usuarios.

PUEDES VER:  Impondrán sanciones a médicos con licencia que laboran en clínicas

En cuanto a la segunda etapa no existe riesgo alguno en la continuidad de la ejecución del Proyecto Majes, en vista de que por recomendaciones de la CAF se ejecutará en el 2016 la evaluación integral de la infraestructura hidráulica mayor del sistema, para proceder con las obras de reparaciones o rehabilitación que puedan ser necesarias, de tal manera que se garantice el trasvase de 34 m3 por segundo, una vez puesta en operación la segunda etapa.

 

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE