Autor de robo millonario en casa de cambio pasará 9 meses en prisión preventiva

Noticias
Centro Comercial donde se realizó el asalto

Centro Comercial donde se realizó el asalto

 

Uno de los presuntos autores del robo millonario perpetrado el pasado 27 de junio. en una de las galerías ubicadas en la Calle Jerusalén, fue detenido este fin de semana luego de un trabajo de inteligencia de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Virgilio Rivas Vega, de 47 años de edad, estaría involucrado en el robo millonario en un centro comercial donde funcionaban varias casas de cambio, de las que, junto a sus cómplices, sustrajeron más de 500 mil soles, 9 mil euros y 300 mil dólares americanos.

La estrategia del robo  fue alquilar un stand dentro de este centro comercial, para lo cual Manuel Enrique Risso Marquina y su cómplice Virgilio Rivas Vega, enviaron a Elizabeth Guerrero del Castillo a realizar el contrato de alquiler con los dueños, posteriormente ingresaron unas cajas con ayuda de dos personas al stand, dentro de ellas se encontraban los dos sujetos, quienes durmieron dentro del local.

Al momento de cerrarse el centro comercial, ambos delincuentes ingresaron a los otros stands durante la madrugada para sustraer todo el dinero posible; la Fiscalía les imputa la presunta comisión del Delito contra el Patrimonio, Hurto Agravado.

El Juzgado de Investigación Preparatoria del Cercado decidió dar 9 meses de prisión preventiva a Virgilio Rivas Vega, mientras duran las investigaciones; Rivas Vega fue de inmediato internado en el penal de Socabaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE