Autoridades ya están en Namibia para gestionar reconocimiento a danza Wititi

Noticias El Búho

yamila en Namibia

La delegación compuesta por la gobernadora regional, Yamila Osorio, el alcalde provincial de Caylloma, Rómulo Tinta y el promotor de la danza, Percy Murguía, se encuentra desde hace unas horas en la ciudad de Windhoek, Namibia, donde se realiza la X sesión del Comité Intergubernamental de la Salvaguarda del Patrimonio inmaterial de la UNESCO.

De aprobarse la solicitud, que cuenta con opinión favorable de los expertos, mañana se les haría entrega de la Resolución que reconoce como patrimonio inmaterial a la danza costumbrista de la provincia de Caylloma, Wititi, tras un largo proceso que se inició hace ya 2 años para conseguir ese reconocimiento.

Las autoridades volverán a la ciudad el día 5 cuando, de ser positivo el resultado, se ha previsto una celebración a su llegada al aeropuerto con una comitiva de 200 bailarines de Wititi que danzarán todo el trayecto hasta la Plaza de Armas en una jornada inédita que se ha denominado «wititazo».

Previamente a su llegada a Namibia, la delegación hizo escala en Johanesburgo (África del Sur) donde fueron recibidos por el embajador peruano, Percy Roncagliolo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE