Buscan recuperar los 7 millones de soles embargados por Oncoserv al GRA

Noticias

imagen-gobierno-regional

 

Después de haberse logrado la nulidad del laudo arbitral, que salvó al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) de pagar 44 millones a Oncoserv Arequipa SAC, por supuesto incumplimiento de contrato; ahora buscan recuperar los 7 millones embargados efectivamente durante la gestión de Juan Manuel Guillén.

La gobernadora regional, Yamila Osorio, expresó que después de este paso se tienen todos los elementos para la recuperación de los 7 millones embargados, ya que se demostró que los miembros del Tribunal Arbitral, Pablo Iglesias y Hernando Talavera, tenían nexos con la red de corrupción de Rodolfo Orellana y por ello el fallo fue favorable para el GRA.

yamila osorio

“Se está esperando la notificación formal de la Sala Comercial, se ha tomado conocimiento solo por la página web donde aparece la parte resolutivo. El doctor Fernando Bustamante (procurador Ad Hoc del GRA), va a seguir en la lucha para recuperar lo embargado”, explicó Osorio.

Después de la notificación a los abogados por la Primera Sala Comercial de Lima, se armará una estrategia judicial para recuperar el monto embargado. “Las estrategias las está viendo el personal idóneo”, indicó la gobernadora.

Con respecto a la nueva conformación del Comité Arbitral, Yamila Osorio mencionó que los integrantes tienen que ser personal idóneo, además que se verá el desempeño que han tenido en otros casos.

El presidente del Consejo Regional de Arequipa, Mauricio Chang, pidió que el nuevo comité arbitral sea transparente y objetivo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE