Candidato a rector UNSA, Valdemar Medina, podría ser inhabilitado por Contraloría

Noticias
Ex rector , Valdemar Medina, no podría ejercer el cargo de nuevo por inhabilitación paara la función pública.

Ex rector , Valdemar Medina, no podría ejercer el cargo de nuevo por inhabilitación paara la función pública.

De acuerdo a un requerimiento de información por parte del congresista Justiniano Apaza, la Contraloría General de la República se encuentra procesando una sanción administrativa que posiblemente inhabilite para ejercer cargos públicos al ex rector de la Universidad San Agustín, Valdemar Medina y su entonces vicerectora administrativa, Elisa Castañeda Huamán.

El informe señala que la Contraloría ha emitido 4 informes sobre contratos de obras en la UNSA entre 2012 y 2013. En dos de ellos se ha encontrado “responsabilidad administrativa muy grave” por parte de ambas ex autoridades, los cuales han sido remitidos a la sede regional de Contraloría para que efectúe el proceso administrativo sancionador, una de cuyas sanciones es la inhabilitación para ejercer cargos públicos por un tiempo que puede llegar a cinco años.

En dos de los informes sobre interés indebido en procesos de contratación se ha encontrado responsabilidad penal, en Medina y en otros funcionarios, el cual será remitido a la fiscalía correspondiente.

El Vicecontralor de la República, Edgar Alarcón Tejada, informa también que, en la actualidad, la Contraloría Región Sur, ha remitido los hallazgos a los involucrados y está a la espera que formulen sus descargos, antes de proceder a emitir la sanción. El plazo para recibir descargos es de 10 días prorrogables por otros 10 bajo circunstancias especiales.

Los hallazgos tienen que ver con ejecución de obras por contrata, irregularidades en la selección de contratistas, interés indebido en proceso de selección e incrementos indebidos al personal administrativo y docente.

contraloría

2 respuestas a “Candidato a rector UNSA, Valdemar Medina, podría ser inhabilitado por Contraloría”

  1. principe dice:

    ya era hora carajo….

  2. Pablo jose quicaño treviño dice:

    Juan carlos torreblanca es fujimorista. Omar medina, Barbara, Linares, Los Rosas, Sarmiento, Tovar, Huaman, sumari, salas, pinto, cuadros, son patrias rojas; ademas, estan en las planillas doradas.
    Estos son algunos integrantes del grupo PUA (2) de la corrupción del aprista Valdemar Medina Hoyos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE