Carlos Leyton: agricultura bien desarrollada genera más empleos que minería

Noticias El Búho

 

leyton

En la realización del foro “Los nuevos objetivos de desarrollo sostenible y su relación e importancia para el desarrollo de Arequipa” realizada por  el colectivo Macro sur, se analizaron las necesidades de la región en relación con el desarrollo sostenible.

Uno de los objetivos de este evento, que congregó a autoridades de instituciones públicas y privada según explica el exministro Carlos Leyton, es que la pobreza sea erradicada para el 2030 y se respete la igualdad de género en el futuro.

Con relación a la minería, Leyton explicó que se dependió mucho de una actividad que da sus ganancias de acuerdo a la situación en el exterior, cuando pudo darse más importancia a la agricultura que generaría mucho más empleos que un proyecto minero, si es bien desarrollada.

Añadió que debe darse mayor apoyo al agro por parte del gobierno a ese sector, ya que las producciones son de mayor costo económico, limitando en muchos casos las producciones de los agricultores.

Agregó que se está evaluando también la protección de los programas sociales para cuidar su permanencia en los próximos gobiernos.

Una respuesta a “Carlos Leyton: agricultura bien desarrollada genera más empleos que minería”

  1. Avatar principe dice:

    ja ja ja sera empleo para analfabetos sin perspectivas de progreso, ganando miserias…..

    No vengas con cuentos …dinos mas bien quien te paga?…en que ONG trabajas,?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE