Cesar San Martín: “La justicia debe ser adecuadamente financiada por el Estado”

Noticias El Búho

Cesar San Martin

 

El vocal de la Corte Suprema de Justicia, César San Martín, a su arribo a nuestra ciudad, para el VIII congreso de Jueces, manifestó que existen deficiencias económicas que vuelven lentos los procesos en el Poder Judicial, haciendo que se incumplan con los requerimientos de la sociedad.

San Martín explicó que la Corte Suprema tiene en la actualidad un déficit histórico en trámites, pero que se tiene la intención de reducirlo. Para eso se requeriría recursos, que actualmente son  insuficientes.

“La justicia cuesta, demanda recursos, la justicia debe ser adecuadamente financiada por el Estado, no se piense que nos dan todo, la suma de porcentajes es deficiente”, explicó San Martín.

Resaltó que la justicia debería ser bien atendida de acuerdo a las exigencias de un buen público y la comprensión del Poder Ejecutivo, ya que con buen financiamiento, en un futuro, no se necesitará mayor inversión porque se mejorarían las deficiencias existentes actualmente.

Al ser consultado sobre la investigación en que está incurso por figurar su nombre en una de las agendas de la primera dama, San Martín no quiso dar mayor detalle, limitándose a mendionar que el tema está tratándose según ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE