Involucran a alcalde Zegarra y gerente Hinojosa en irregularidades de Transportes

Noticias El Búho

zegarra-hinojosa

El informe final de la Comisión Ad Hoc que se encargó de investigar las irregularidades denunciadas dentro de la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, ha dado como recomendaciones suspender al alcalde provincial Alfredo Zegarra, por haber firmado los permisos para que vehículos con más de 20 años de antigüedad continúen circulando, lo que conllevaría a un delito por Usurpación de Funciones.

No solo sugieren una sanción contra Zegarra, la comisión también pide que se inicie un proceso penal en contra del ex gerente de Transportes, Marcos Hinojosa, quien dirigía esta área cuando sucedieron los actos que contravienen la ley; específicamente se entregaron autorizaciones a vehículos M2 y cambios de rutas para empresas de transporte público.

Christian Talavera, Hermelinda Allasi y Carlos Cucalón fueron los miembros del Concejo Municipal quienes conformaron la comisión, y en sus conclusiones ratifican las recomendaciones con el audio publicado en agosto pasado donde se escucha la voz de un funcionario negociando permisos con el dueño de una empresa de servicio de transporte urbano.

Los gerentes de las empresas TRAVIC S.A (Juan Machi Torres), y TRAVIRCAN S.A (Víctor Mendoza Palomino) también se les acusan de coludirse con el administrador de la Gerencia de Transportes, Walker Inca Bedregal, en la gestión de Hinojosa.

Las calcomanías que se emitieron para que las utilizaran los conductores en sus vehículos, y con ello evitar la intervención de los inspectores de Transportes, fueron una idea de Marcos Hinojosa, indicó en sus declaraciones Walther Inca, otro actor de corrupción que involucraría al ex gerente de Transporte; estas calcomanías eran vendidas entre 50 y 100 soles.

La comisión ha pedido la inmediata intervención de Contraloría y la Fiscalía para que inicie los procesos sancionadores administrativos y penales necesarios.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE