Conjunto Queñual

Entrevista a Pedro Rodríguez, cofundador, productor y músico de un proyecto musical que, por amplio, aspira a la grandeza.

La Revista Avatar

«La música es así, es mágica. Vuela por los aires y cuando escoge a alguien simplemente entra en uno y se acabó».

El comienzo…

El Conjunto Queñual nace hace 11 años por iniciativa de Jaime Rodríguez, mi hermano, y mía. En cierto momento de nuestras vidas nos cautivó la música de los sikuris, la música del altiplano. Quisimos acercarnos porque todo era desconocido para nosotros, ya que no era parte de nuestra cultura; en ese entonces teníamos entre 16 y 17 años, así que fuimos a Puno y nos metimos a tocar en la Candelaria con grupos de esa época.

Ahí empezó todo…

Si, después de eso, todo lo que hicimos allá, pasamos a hacerlo acá, para no estar viajando a cada rato a Puno y a raíz de eso, con un grupo de amigos, fue como surgió todo. Nos empezamos a juntar para hacer música y años después, este grupo se consolidó y se bautizó como “Conjunto Queñual”.

En cuanto a su trayectoria…
Conjunto Queñual lo conformamos 13 personas. Hemos tocado en varios lugares como orquesta de sikuris hasta que presentamos un espectáculo que se llama “Reflejos Sikurianos”. Tuvimos tres presentaciones; dos veces en el Teatro Municipal y una en el Centro Cultural Peruano Norteamericano. Eso marcó una primera etapa…

Lea el artículo completo en la versión impresa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE