Continúan las protestas contra el proyecto de Central Hidroeléctrica en la cuenca del Río Ocoña

Noticias
protesta pobladores cuenca río Ocoña

Protesta en la vía Panamericana contra central hidroeléctrica

El Frente de Defensa de preservación ambiental de los recursos hídricos, hidrobiológico y agropecuarios de la cuenca del Río Ocoña, expuso nuevamente las razones técnicas que los lleva a la oposición al proyecto de Central Hidroeléctrica Oco 2010 que -según afirman- afectará a miles de familias y llevará a la desaparición del camarón en la parte alta de esta cuenca.

El día 12 del presente mes se realizó una movilización por la Panamericana Sur, al altura del Puente Ocoña, solicitando al Ministerio de Energía y Minas, rechace el denominado proyecto por ser destructivo del medio ambiente alrededor de la cuenca. Asimismo solicitan a la Autoridad Administrativa del Agua I Caplina Ocoña, que les conceda la licencia de uso no consuntivo para las asociaciones de pescadores de la zona alta del río, lo que viene retrasado hace buen tiempo.

En conferencia de prensa realizada este martes, los directivos del frente de defensa enfatizaron que el proyecto provocaría una serie de impactos negativo en diversas comunidades agrícolas, asociaciones de pescadores y población en general, ya que pone en riesgo la cuenca baja del río, y además interrumpe el ciclo biológico del camarón de río amenazando su supervivencia. Anunciaron que las protestas continuarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE