Cuatro listas continúan en carrera para rectorado de Universidad San Agustín

Noticias

unsa-elecciones

El Comité Electoral Universitario que preside José Paz Machuca, desestimó las tachas interpuestas contra las candidaturas al cargo de rector de Valdemar Medina Hoyos, del PUA, y José Picoaga Chávez, del movimiento Saberes, por lo que las cuatro listas inscritas el pasado viernes continúan en carrera para las elecciones de autoridades universitarias que se desarrollarán el próximo 9 de diciembre.

La tacha interpuesta por Adolfo Prado Cárdenas contra Valdemar Medina Hoyos señalaba que había incumplido con sus deberes por no utilizar adecuadamente el canon minero y por los pagos que se hizo a su solicitud a los jugadores del club Atlético Universidad, utilizar pagos y bonificaciones a su favor, entre otros que son objeto de investigación fiscal.

La tacha se desestimó por no existir resolución administrativa o judicial que establezca su responsabilidad y que sea consentida o ejecutoria, como señala el reglamento.

De otro lado, la tacha contra José Luis Picoaga interpuesta por César Salinas Málaga se basó en que, al tener 68 años de edad, le quedarían solo dos para ejercer el cargo, dado que al cumplir  70 años debería retirarse según lo establece la ley, lo que generaría inestabilidad.

La tacha fue desestimada por no cumplir los requisitos administrativos para interponerla, pero además añade la resolución que ni el estatuto de la UNSA ni la ley 30220 que rige señalan esta prohibición para postular al cargo.

Las otras dos listas están presididas por Rohel Sánchez del Idear y Giovani Zeballos de Acción Agustina.

De otro lado, las actividades académicas se normalizaron ayer y hoy deben reanudarse las actividades administrativas al haberse levantado la huelga de los trabajadores administrativos en vista que el Congreso de la República aprobó algunas disposiciones que favorecen sus reclamos laborales.

 

 

Una respuesta a “Cuatro listas continúan en carrera para rectorado de Universidad San Agustín”

  1. calato dice:

    como los alumnos pueden permitir que un delincuente sea candidato a rector?…

    la UNSA es inmunda al igual que sus alumnos alcornoques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE