Declaran nulo laudo arbitral que obligaba al GRA a pagar millones a Oncoserv

Noticias

caso oncoserv

Después de varios meses, la I Sala Comercial de Lima, declaró nulo el cuestionado Laudo Arbitral que obligaba al Gobierno Regional de Arequipa pagar S/. 44 millones 382 mil soles a la empresa Oncoserv Arequipa SAC por incumplimiento de contrato y supuestos servicios prestados en la implementación del IREN Sur.

“Es una victoria para Arequipa haber vencido a la red Orellana y toda la mafia que ella involucra al obtenerse un fallo histórico como el emitido por la Sala Comercial; hemos recurrido a todas las instancias y fortalecido la defensa jurídica del Gobierno Regional con un procurador ad hoc a efecto de buscar justicia” señaló la gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado, quien hace unas semanas sostuvo una reunión en Lima con los jueces de dicha sala.

 

La empresa Oncoserv llegó a embargar S/. 7 millones 192 mil nuevos soles al Gobierno Regional de Arequipa, en la gestión de Manuel Guillén, Ese monto tratará de recuperarse tras haberse dispuesto que se recomponga el Tribunal Arbitral que estuvo integrado por allegados a la red Orellana, con el objetivo que fallen nuevamente en este caso, como lo establece la sentencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE