Destinarán 15 millones más para proyecto de agua y tratamiento de residuos en Islay

Noticias El Búho

Islay

 

El presupuesto para el estudio técnico del Proyecto integral de agua y tratamiento de residuos sólidos que se construirá en Islay, se incrementó de 10 millones a 25 millones. Esto en virtud a una gestión realizada por el presidente de SEDAPAR Hugo Aguilar y el presidente del Consejo Regional Mauricio Chang.

El incremento se logró debido a que el proyecto fue entregado como expediente técnico lo que permite que se sumen 15 millones más en el presupuesto, monto que cubrirá el Ministerio de Vivienda.

La construcción de la obra en sí cuesta 450 millones, y consta de la edificación de cuatro plantas de residuos sólidos en los distritos de Deán Valdivia, La Punta de Bombón, Mejía y Mollendo; y una planta de tratamiento de agua, según explicó el presidente del Consejo Regional Mauricio Chang.

Las plantas se construirán también para uso industrial, siendo apta para proveer a la petroquímica que se piensa construir en Matarani.

El proyecto beneficiará a más de 65 mil personas que viven en Islay y a medio millón de ciudadanos que en época de verano acuden a esta zona.

El tiempo de ejecución será de dos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE