Docentes UNSA se pronuncian frente a segunda vuelta para elección de Rector

Noticias
Esperanza Medina, integrante de "Saberes"

Esperanza Medina, integrante de “Saberes”

La Comunidad Académica “Saberes” de la Universidad Nacional de San Agustín, que postuló al médico José Luis Picoaga Chávez al cargo de Rector, emitió un pronunciamiento para dar a conocer que no dará respaldo expreso a ninguna de las listas que pasó a disputar la segunda vuelta y mantendrá su independencia, fiel a sus principios de “rechazo a la corrupción, el facilísimo, el continuismo y la irresponsabilidad en el manejo de recursos”.

Asimismo agradecieron el respaldo que obtuvo de una parte de los docentes y estudiantes de la UNSA, a una propuesta de “transformación profunda, con idoneidad y profesionalismo, centrada en el desarrollo académico y plasmada en un plan de gobierno coherente y técnicamente sólido”, por lo que se mantendrán vigilantes para denunciar cualquier intento de someter la universidad a intereses político partidarios o de grupo.

También hacen un llamado para que docentes y estudiantes emitan un voto consciente, dado que las elecciones universales son un oportunidad para crear nuevas condiciones en la universidad que impulsen su crecimiento.

Finalmente señalan que exigirán a las nuevas autoridades, presenten su plan de gobierno que a la fecha no han difundido, recojan aportes de la comunidad universitaria y suscriban un acta de compromiso para su ejecución. Asimismo que los cargos de confianza para el caso de la administración central, sean designados en base a credenciales de experiencia, profesionalismo y conducta irreprochable, así como la incorporación de personal docente y administrativo, en base a reglamentos actualizados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE