El 65% de reclamos en la facturación de SEAL son por cobros excesivos 

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De las ocho mil 468 denuncias recibidas este año por el Organismo Supervisor de la inversión en energía y minas (OSINERGMIN) sobre los servicios brindados por la  Sociedad Eléctrica de Arequipa, SEAL, el 65% son por cobros excesivos en los recibos.

Así lo informó Víctor Bravo Ramos, Jefe Regional de OSINERGMIN de Arequipa. Explicó además que los principales riesgos eléctricos que se dan en la ciudad son en la construcción de establecimientos, por la exposición de cables o la invasión de estos en los aires públicos. Este año solamente se dieron cuatro casos, dos de los cuales terminaron en muerte.

En el caso del servicio de hidrocarburos, Bravo indicó que el 2015 se han realizado 30 sanciones  a grifos, donde se distribuía gas GLP de forma informal, incumpliendo con la seguridad y prevención de riesgos.

Con respecto a hidrocarburos líquidos, las mayores sanciones se dan por el incumplimiento de las medidas en las mangueras, siendo las multas desde 0.15, 0.75 y 1 UIT. Se sancionan también por la  contaminación y adulteración  del combustible, en cuyo caso llega hasta 30 UIT. En Arequipa las sanciones no han pasado de una UIT (S/. 3,850).

El Jefe Regional de OSINERGMIN agregó que los operativos se vienen realizando intempestivamente, pero que para el próximo año se intensificarán.

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