El IREN– Sur en estado crítico por falta de personal y equipos para tratamientos

Noticias

iren

 

Las condiciones en las que se encuentra el IREN – Sur actualmente son críticas, ya que no cuenta con el personal médico necesario ni el equipamiento para tratar a los pacientes que acuden a este centro de salud, explicó el gerente del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Sur, Carlos Palacios Rosado.

Se viene realizando las gestiones necesarias para que el próximo año se logre el aumento del presupuesto y, con ello, contratar al personal y adquirir equipos de despistaje de cáncer, como un Tomógrafo y la Alimentación Paramental, que son indispensables para el hospital; también se contemplan obras de ampliación en las instalaciones del centro oncológico.

Es necesario equipar por lo menos 30 consultorios, con 10 médicos por cada consultorio, y ampliar la cantidad de camas hasta 250, para tener la capacidad de atención en áreas como neurocirugía, urología, oncología toráxica, entre otros.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa), junto con el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), viene impulsando un proyecto para conseguir 170 millones de soles, exclusivamente para la implementación del IREN – Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE