El Niño más caluroso de la historia se vivirá este año en el Sur

Noticias

calor

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el fenómeno del Niño ha traído una sensación de calor que no se había sentido antes como consecuencia de esta ocurrencia. Esto se prolongará hasta el mes de febrero de 2016.

Por ejemplo en la ciudad de Aplao, en Castilla, la temperatura llega a subir por encima de los 31 grados centígrados, lo que ocurrió el 22 de diciembre, una valor similar a las temperaturas que se registran en Iquitos, donde oscilan entre 29 y 32 grados.

Otas provincias como Caylloma, también experimentan la ola de calor. La temperatura ha llegado a los 24 grados cuando lo normal en esta época es de 19 grados.

En la ciudad de Arequipa, cuya temperatura normal es de 24 grados, se están registrando temperaturas por encima de los 27 grados, como ocurrió el día 14 de diciembre, y se prevé que subirán en los siguientes meses hasta 29 grados.

De otro lado, la radiación solar ha llegado a 13 puntos, cuando se habla pronosticado niveles extremos de hasta 16 grados que, felizmente, no ha ocurrido. De todas formas, está en un nivel alto que implica riesgo para la piel.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE