El SIT será una realidad durante el próximo año, asegura Alfredo Zegarra

Noticias

sit 2016

Así lo expresó el alcalde provincial, Alfredo Zegarra, señalando que ya están aseguradas algunas obras como el viaducto (túnel) que unirá el mercado El Palomar, con la avenida La Marina y el corredor por la calle San Juan de Dios y Jerusalén, rutas que serán empleadas por los buses que circulen en la ruta troncal del Sistema Integrado de Transportes (SIT).

Reiteró que el proyecto del monorriel ha quedado desestimada por no tener estudios completados y que, se está analizando con una empresa externa la posibilidad de iniciar la construcción de lo que debe ser el Metro de Arequipa, debajo del llamado eje Residencial, aunque este proyecto tomaría muchos años por delante.

Por el momento, aseguró que la licitación de rutas se hará de todas formas, así como la renovación del parque automotor que presta servicio público y la construcción de tres intercambios viales más: en la avenida Aviación, en la Avenida Progreso y en la Avenida Los Incas. Por último, habló de un túnel entre José Luis Bustamante y Rivero y la localidad de Characato.

El calendario de estas obras y actividades no fue precisado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE