Elecciones 2016 en su recta final

Aunque en Arequipa, aún no se ha iniciado, de manera abierta, ninguna acción de campaña de parte de más de 100 postulantes al Congreso que serán inscritos, esto será inevitable con el inicio del año, ya que tendrán sólo 3 meses para intentar convencer a la ciudadanía arequipeña. Por ahora, los malabares políticos de los partidos nacionales y sus figuras, acapararon la atención y el asombro, por estos días.

La Revista

analisisLa alianza que ha dejado más descolocadas a algunas figuras locales es la del APRA y el PPC, cuyos  primeros damnificados son el congresista Juan Carlos Eguren, quien tenía aspiraciones presidenciales -aunque irreales, legítimas-, y el nunca resignado al retiro, Daniel Vera Ballón, cuyas posibilidades de  reinsertarse a la política son, por ahora, nulas.

Otra tienda convulsionada, aunque de manera sorda, es la fujimorista, donde la multitud de aspirantes  aún no tiene garantía definitiva, formando un abultado pelotón tras el coche ganador, según los ondeos,  hasta el momento. Aunque la legislación obliga a la democracia interna, la modalidad de elección por  delegados y la forma en que éstos son designados, hacen de esta obligación, algo que fácilmente puede  ser burlado, imponiéndose finalmente la voluntad de la cúpula…..

Lea artículo completo en la edición impresa

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE