Elecciones de rector en segunda vuelta se desarrollan con normalidad en la UNSA

Noticias

segunda vuelta

Los comicios en segunda vuelta, para elegir rector y vicerrectores, se desarrollan con normalidad en la Universidad Nacional San Agustín (UNSA), proceso que cuenta con la asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Más  de  27 mil alumnos y mil docentes de esa casa de estudios eligen entre dos listas conformadas por los candidatos a rector,  vicerrector administrativo y vicerrector de investigación. La Lista N°4 la encabeza el candidato a rector Rohel Sánchez Sánchez y la Lista N°2 la preside Valdemar Medina Hoyos.

Ambas listas fueron las que obtuvieron mayor número de votos en las elecciones de la primera vuelta –sin superar ninguna más del 50% de los votos-, las cuales se realizaron el pasado 09 de diciembre.

Las elecciones se realizan en los tres locales que  cuenta la UNSA: Ingenierías, Sociales y Biomédicas, hasta donde concurren los 27,230 alumnos de las dieciocho facultades. Asimismo, los 1,072 docentes aptos para votar lo hacen en el Complejo Chávez de la Rosa, ubicado en el cercado de la ciudad blanca.

Para este proceso se han instalado 105 mesas de sufragio para los alumnos y cinco para los docentes. Los locales de votación abrieron a las 8:00 horas y se cerrarán a las 15:00 horas, según ha establecido el Comité Electoral.

En estas elecciones también se realizará la segunda vuelta de la elección de decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Formales,

Docentes y estudiantes deberán votar portando su Documento Nacional de Identificación (DNI).

El Comité Electoral ha fijado el pago de una multa de S/.110.00 para los alumnos que no cumplan su rol de miembros de mesa, mientras que los que no acudan a votar deberán pagar una multa de S/.55.00.

En el caso de los docentes, se les descontará el 30% de su bonificación mensual a los miembros de mesa y el 20% a los que  no voten. La ONPE está presente en la jornada electoral en la UNSA con cerca de 40 personas, quienes vigilan el cumplimiento de las normas electorales establecidas para este proceso.

 

2 respuestas a “Elecciones de rector en segunda vuelta se desarrollan con normalidad en la UNSA”

  1. Reynaldo Ballon Medina dice:

    La MESA

  2. Reynaldo Ballon Medina dice:

    lA mesa 1 DE Profesores Principales en Chavez de La Rosa recien se pudo instalar a las 9.30 am y a las 9.40 am comenzamos el acto de sufragio. la Fila de espera era de mas de 50 profesores Siempre No es bueno generalizar y decir noticias sin precisar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE