Elecciones UNSA para Rector y Vicerectores se postergan un día por partido de Melgar

Noticias

Jose-Paz-Machuca

José Paz Machuca, presidente del Comité Electoral agustino informó que, por motivos de seguridad, las elecciones en segunda vuelta para designar al Rector y Vicerectores de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), se llevarán a cabo el jueves 17 en lugar de la fecha inicialmente fijada que era el miércoles 16 de los corrientes.

Según dijo, la medida se adoptó por seguridad, dado que ese día se ha programado la final del campeonato Descentralizado del fútbol peruano, en el Estadio Arequipa de la UNSA que está ubicado en el área de Ciencias Sociales.

El partido -dijo- está programado para la una de la tarde y el ingreso se dará desde las 11 horas, por lo que los comicios se podrían ver interrumpidos por la afluencia masiva de público y no existen las garantías para que se realice, paralelamente y a poca distancia, las elecciones de autoridades universitarias.

Como se sabe, pasaron a la segunda vuelta las listas de los movimientos PUA e IDEAR, que tienen de candidato a Rector a Valdemar Medina y Rohel Sánchez, respectivamente.

El nuevo cronograma es el que sigue:

15 diciembre:  elección de decanos de facultad

17 diciembre:  elección de rector y vicerectores (2da vuelta)

18 diciembre: elección de decanos (2da vuelta)

21 diciembre: proclamación de nuevas autoridades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE