Empresa que causó accidente mortal operaba gracias a medida cautelar

Noticias El Búho

empresa.transporte

La empresa Transportes Rápido Villa El Pedregal S.A., causante del accidente que ayer cobró la vida de 7 personas en la carretera Panamericana Sur, operaba gracias a una medida cautelar otorgada por el Poder Judicial, debido a que las licencias de operación interprovincial para minivans ya no se otorgan desde 2013.

La medida cautelar fue otorgada por el juez Edgar Medina Salas del segundo juzgado mixto de Caylloma, la cual dispone su plena operatividad en el servicio de transporte público de transporte de pasajeros en la ruta Camaná- Arequipa y viceversa con un total de 8 unidades autorizadas, ninguna de las cuales es la que se estrelló ayer.

Según fundamenta el magistrado, la medida cautelar intenta prevenir la vulneración de derechos que se vienen tratando en una acción de amparo presentada por la empresa ante la no renovación de su licencia de operación. Argumentó serior perjuicios por mantener créditos bancarios y haber realizado inversiones en GPS, vigilancia de sus agencias, etc.

La gobernadora regional, Yamila Osorio, se mostró indignada ante esta situación. El Gerente Regional de Transporte, José Gamarra, confirmó que la licencia de esta empresa venció en setiembre de 2013 y no ha sido renovada por lo que los propietarios han recurrido a una acción de amparo.

Anunció también que, debido al accidente, ha sido suspendida por 30 días y que, de cualquier modo, en junio de 2016 no habrá ninguna minivan con pasajeros en las carreteras, pues definitivamente no se les renovará las licencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE