Empresa Southern Perú anuncia que insistirá en ejecutar el proyecto minero Tía María

Noticias
Conflicto por Tía María en Cocachacra

Conflicto por Tía María en Cocachacra

A través de un comunicado, le empresa Southern Perú dio a conocer su intención de continuar impulsando el proyecto cuprífero Tía María, hasta su concreción. “Seguiremos trabajando para mejorar las relaciones con los habitantes de la zona y así facilitar la licencia social que necesitamos para comenzar a operar”.

El comunicado parece darse luego de la visita del Ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, al valle de Tambo, donde está ubicado el proyecto minero y tras ser recibido por una mayoría de opositores, así como las viviendas embanderadas, declaró que el proyecto minero no está en la agenda del gobierno, por el momento.

La empresa resalta que ha seguido desarrollando su plan Reencuentro en toda la zona de influencia del proyecto, ejecutando un plan de pintar las fachadas de las viviendas y ahora iniciaron un programa “Pon tu piso”, para cambiar los pisos de las viviendas de tierra por cemento.

Según el comunicado de la minera, ya se han inscrito 150 personas.

Una respuesta a “Empresa Southern Perú anuncia que insistirá en ejecutar el proyecto minero Tía María”

  1. Oscar dice:

    El Proyecto Tia Maria, tiene que esperar a que:
    – Se mejore la tecnología de explotación, de manera que asegura la total preservación del medio ambiente , principalmente de la salud de poblaciones aledañas y de la producción agrícola, clave para asegurar el desarrollo económico. La mineria tal como funciona actualmente en el Peru, no asegura el desarrollo económico esperado.
    – Tiene que levantar tanto problemas de corrupción en los que esta envuelta: intenso lobby con sospechas de corrupción para ganar voluntades , intento de soborno a lideres antimineros. (solo en este ultimo caso , de ser cierto, es suficiente , para paralizar la explotación y sancionar ejemplarmente dicha empresa y aplicarle una multa de miles de millones) . Si Arequipa, no insiste en esta investigación, nuestra tradicional espíritu de justicia saldrá afectado negativamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE