En 30 días resolverán pedido de vacancia contra alcalde Alfredo Zegarra

Noticias

zegarra

 

Según la normativa edil, a partir de hoy inician los 30 días hábiles que tiene el alcalde provincial como plazo para convocar a sesión del Concejo Municipal y definir si se acepta o no el pedido de vacancia presentado por la ciudadana Balegnova Hercilla, contra Alfredo Zegarra Tejada.

El pedido fue justificado por un presunto perjuicio que el burgomaestre le ocasionó a la Municipalidad Provincial de Arequipa, con la obra en el Balneario de Tingo. El propio Zegarra debe ser quien convoque al Concejo Municipal, según dictan las normas ediles.

Gerente municipal de Arequipa, Ricardo Chávez

Gerente municipal de Arequipa, Ricardo Chávez

El gerente municipal, Ricardo Chávez, expresó su confianza en que el pedido no prosperará, ya que no tiene ningún sustento, y será descartado por el pleno del Concejo Municipal.

Una respuesta a “En 30 días resolverán pedido de vacancia contra alcalde Alfredo Zegarra”

  1. Ysaías dice:

    FELICITACIONES NOBLE CIUDADANA, el JNE en 2015/DIC/08 dispuso que, en el plazo de 5 días se convoque al pleno de regidores para la revisión de vacancia pedida, en 2015/DIC/17 se publica que normativa edil otorga plazo de 30 días hábiles al alcalde para convocar al pleno de regidores y gerente municipal agrega: “SU CONFIANZA QUE EL PEDIDO DE VACANCIA NO PROSPERARÁ, YA QUE NO TIENE NINGÚN SUSTENTO, Y SERÁ DESCARTADO POR EL PLENO DEL CONCEJO MUNICIPAL”. Seguramente la confianza de ser JUEZ Y PARTE, a este servidor de confianza del alcalde le hace olvidar el Informe Nº 211-2014/CG/CRS-EE., de la Contraloría General de la República.
    Es tiempo que la Contraloría aplique el Principio de Autoridad y se conozcan los resultados del Operativo MISTI 2014 y que las autoridades correspondientes actúen de oficio, así como a nivel de Colectivo Ciudadano se obligue las publicaciones en prensa masiva de las Actas de Entrega Recepción conforme la Ley Nº 30204 y normas Complementarias que ordenan publicar semestral y anualmente los BALANCES CORRESPONDIENTES a cargo de políticos y funcionarios, bajo responsabilidad Civil y Penal Mancomunada.
    AREQUIPA LEÓN DORMIDO DEL SUR DESPIERTA, AHORA QUE SE AVECINAN LAS ELECCIONES NACIONALES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE