VIDEO. En 48 horas un tribunal decide sobre libertad de dirigente Pepe Julio Gutiérrez

Noticias

Noticia-6450-pepe_julio_gutierrez_073

 

Los magistrados Cecilia Aquiza, Rosa Ochoa y Orlando Abril Paredes, de la Primera Sala de Apelaciones del Poder Judicial, resolverán en 48 horas el pedido de revocatoria de la prisión preventiva de 9 meses que sufre el dirigente del valle de Tambo, Pepe Julio Gutiérrez, por supuesta extorsión a la empresa Southern Perú, solicitándole dinero a cambio de detener las protestas contra el proyecto minero Tía María.

Abogada defensora, Viviana Laura

Abogada defensora, Viviana Laura

Tras la audiencia realizada esta mañana en la Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior, la abogada defensora, Viviana Laura, se mostró optimista en su pedido de libertad para Gutiérrez, ya que será evaluado con mayor minuciosidad y cuidado. El testimonio más favorable para el dirigente fue el que dieron los funcionarios de Southern Perú, Óscar González Rocha y Julio Morriberón, declarando que no habían sido extorsionados por Gutiérrez, en el caso Tía María.

Viviana Laura señaló que los audios que lo incriminan no fueron cuestionado, pero que no son suficientes como un elemento de convicción, ya que no hay un audio original y según los estudios de la Dirincri Lima,  este audio habría pasado por tres ediciones, y no es confiable un peritaje sobre una copia.

Gutiérrez se encuentra en el penal de Socabaya desde mayo, faltando solo dos meses para el término de su orden de detención de 9 meses, pero la abogada busca la libertad de Gutiérrez, porque es casi seguro el pedido de ampliación de la prisión preventiva por parte de la Fiscalía, por ser un caso complejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE