Estos son los nuevos Decanos de Facultad en la Universidad Nacional de San Agustín

Noticias

universidad-san-agustín

Tras una jornada que se cumplió sin incidentes, fueron elegidos 17 decanos de Facultad en la Universidad Nacional de San Agustín, mientras que una de las facultades irá a segunda vuelta, este viernes, para definir su máxima autoridad.

José Paz Machuca, presidente del Comité Electoral, informó que asistieron a los comicios el 96% de docentes y el 91% de los estudiantes, por lo que consideró que la jornada ha sido un éxito, así como por el hecho de haberse llevado el proceso con normalidad.

Las listas independientes se impusieron en 9 facultades, el movimiento PUA en 6 facultades y el movimiento Idear en 2 facultades. La Facultad de Ciencias Naturales y Formales tuvo 4 listas inscritas, siendo el mayor número registrado, por lo que ninguna alcanzó el 50% más uno de los votos válidos, siendo necesaria una segunda vuelta. En cuatro facultades sólo se registró una lista y en 12 facultades se inscribieron dos candidaturas.

A pesar de ello, el PUA emitió un comunicado anoche, proclamando su triunfo contra Patria Roja (refiriéndose al movimiento Idear) y felicitándose por ello. Por su parte el partido Patria Roja representado por el ex parlamentario Bladimiro Begazo, señaló que no patrocina ninguna de las listas que disputan el Rectorado y pide que dejen de estigmatizarlos tratando de satanizar su nombre, del cual los militantes se sienten orgullosos y no tendrían por qué negarlo.

Captura de pantalla 2015-12-16 a las 8.58.52

Es de resaltar que algunos miembros connotados de Idear, como Javier Lizarraga, pertenecieron antes al PUA y que varios de quienes pertenecen hoy a listas independientes, han pertenecido también al PUA y en menor proporción a Idear, cuyo líder Rohel Sánchez niega su vinculación con Patria Roja, pero en cuyos cuadros figuran varios militantes de ese partido. Asimismo, se habla de una cercanía con el ex rector Rolando Cornejo, actualmente distanciado de Valdemar Medina, quienes condujeron juntos el PUA, la Universidad y el Club Atlético Universidad por cerca de 10 años.

El docente José Luis Ramos, señala respecto a esta elección, que en la Facultad de Educación, en la de Psicología, Cs. de la Comunicación y RRII, y en la de Derecho se dieron los escenarios más importantes, pues la campaña fue intensa y midieron fuerzas Proyecto Universitario Agustino e Idear. “En Educación ganó el primero, pero en las otras dos el triunfo fue de Idear, aunque para lograrlo en Psicología, necesitó aliarse a sectores independientes. En la Facultad de Ciencias Histórico Sociales, ganó Proyecto Universitario Agustino, en Economía también”, señala explicando que en estas facultades estas listas se presentaron como independientes pero son, en realidad, del PUA.

El PUA oficial, estaba encabezado por Marcos Obando, un respetado docente en dicha Facultad que perdió, aparentemente, por pertenecer -a pesar de todas las denuncias- a un movimiento encabezado por autoridades comprometidas en una administración irregular que habría llevado a la UNSA a la situación de desprestigio que hoy representa en la colectividad.

2 respuestas a “Estos son los nuevos Decanos de Facultad en la Universidad Nacional de San Agustín”

  1. principe dice:

    Estos pendejeos corruptos se han lanzado como “independientes” cuando en realidad son de la misma laya de medina cuervo y cia….

    Viejos los zorros,… no en vano ha parasiyado en la U durante 40 años….

    se las saben todas….

  2. principe dice:

    que van hacer ahora esos doctores made in chichas?…. que saben de investigacion?…

    NADA…. no van hacer M alguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE