Fiesta de Wititi a la llegada de autoridades con resolución de UNESCO

Noticias

wititi-recepcion

A las 9:30 de esta mañana llegaron al aeropuerto Rodríguez Ballón, la delegación que acudió a Namibia para recibir la Resolución del Comité de Selección del Patrimonio de UNESCO, que reconoe al Wititi como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El vuelo que trajo de Lima, después de un largo periplo, a la gobernadora regional, Yamila Osorio, el alcalde provincial de Caylloma, Rómulo Tinta y el músico Percy Murguía, fue recibido con una extensa legión de bailarines de esta danza tradicional de la provincia de Caylloma.

Luego de danzar con las autoridades, se formó una caravana que trajo a las autoridades portando la resolución, seguidos de decenas de vehículos y otro tanto de danzantes que bailaron hasta llegar a la avenida Ejército, con el aplauso de la población que se congregó a verlos atraídos por la música.

Mañana en la plaza de armas se llevará a cabo el Wititazo, como se ha denominado a la jornada de baile prevista para celebrar el reconocimiento de Unesco a una expresión cultural de la región Arequipa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE