Funcionarios de Autodema podrían subirse el sueldo hasta en un 80%

Noticias El Búho

 

140500443724-autodema

La planteada reestructuración de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), en su informe de diagnostico institucional, ha planteado el aumento de los sueldos de funcionarios que llegaría hasta en un 80%; este aumento lo justifican, al solicitar que se nivelen los sueldos de Autodema con los del Proyecto Especial Chavimochic.

El informe fue realizado por la consultora integrada por Robert Nole, Rocío Salas, y José Mesia, quienes indican que el 30% del presupuesto que maneja Autodema es  dirigido al pago de sueldos, es decir, 12 millones 250 mil soles, el cual es inferior al monto para pago de remuneraciones del proyecto Chavimochic.

En el informe se especifican los sueldos de funcionarios del Proyecto Especia Chavimochic, donde el jefe recibe un sueldo de 13 mil 400 soles, el gerente un sueldo de 10 mil 500 soles, el asesor 7 mil 800 soles. La consultora ha concluido que Autodema requiere de 218 trabajadores; según el informe realizado, el gerente general tiene un sueldo actual de 7 mil 900 soles, y solicitan un aumento de 69.62%, alcanzando un monto de 13 mil 400 soles.

PUEDES VER:  Arequipa alcanza récord de 24 fallecidos y 974 contagios en un día

Igualmente los sueldos de los 8 jefes de oficina, que eran de 5 mil 900 soles,  se propone se les aumente hasta recibir 10 mil 500 soles, y asi con el resto de sueldos de funcionarios quienes también tendrían un incremento significativo; la consultora ha recomendado que se realicen cambios en la estructura orgánica de Autodema.

En el informe se hace hincapié en la falta de profesionales especializados dentro del proyecto, y se detectó 110 empleados con contratos de carácter urgente, que fueron requeridos para suplir esta carencia de profesionales especializados.

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE