Guerra sucia se desata en la UNSA por elección de Rector prevista para el lunes

Noticias El Búho
guerra sucia

«Marcha por la paz». Acusan a docente de armar psicosocial que incluyó una bandera con hoz y martillo.

Los métodos vedados han aparecido en la campaña electoral para la designación de Rector y Vicerrectores que tendrá lugar este lunes 21 en la Universidad Nacional de San Agustín, en segunda vuelta.

Alberto Cáceres Huambo, miembro del Comité Electoral, denunció ayer haber sido agredido verbal y físicamente, por el candidato a rector Valdemar Medina y el docente Ángel Mogrovejo, el pasado miércoles, cuando inspeccionaba algunos locales universitarios, según dijo, sin ninguna provocación de su parte. Afirmó haber sido pateado por Mogrovejo y tras realizar la denuncia en la Comisaría, pasó por un examen legista.

Posteriormente presentó este documento al Comité Electoral.

documento caceres huambo

De otro lado, esta mañana, carteles que proponían votar a favor del candidato de Idear, Rohel Sánchez, y que incluían vivas a Patria Roja y un dibujo de una hoz con un martillo (símbolo senderista) fueron colgados en el área de ingenierías, lo que provocó alarma entre los estudiantes.

Se hizo presente en el lugar un fiscal y efectivos de la Dirección contra el Terrorismo (DIRCOTE), para investigar el incidente. Mientras tanto un grupo de estudiantes aprovechó la ocasión para iniciar una «marcha por la paz», rechazando a Patria Roja y su supuesta vinculación violentista, por lo que los simpatizantes del aludido IDEAR rechazaron la marcha y acusaron al docente Juan Carlos Torreblanca, partidario de Valdemar Medina, de haber armado todo este «psicosocial». Hubo insultos de ambos lados.

Recordaron que Torreblanca empleó a sus alumnos de ingeniería en el pasado conflicto por Tía María, para salir a marchar a favor de la minera Southern Perú, según dijo, en defensa de la «inversión privada».

El presidente del Comité Electoral, ha hecho un llamado a mantener la compostura a los candidatos, y a mantener el espíritu democrático de la competencia, confiando en que las elecciones se llevarán a cabo el próximo lunes, sin inconvenientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE