¡Hay festival en Arequipa!

Un regalo de fin de año para la ciudad, convertida en la capital de la cultura.

La Revista Avatar

hay festivalDe haber festival, lo habrá, aunque el nombre es, más bien, de origen inglés, como un llamado de atención hacia un gran acontecimiento. Y es lo que se espera sea el evento que nos tiene emocionados: una fiesta del pensamiento, de la creatividad, de la libertad y del respeto, como para contrastar los  desafortunados tiempos que últimamente nos ha tocado vivir.

Aunque no es todo, el Hay Festival es un festival literario y de artes que se dio por primera vez en Gales en el año 1988, y que, dada su acogida, se realiza anualmente en diversos lugares del globo, como un  encuentro entre literatos, músicos, cineastas y otras personalidades mundiales. Desde 1996 se extiende  y pasa a ser un Festival Internacional, que cada año se realiza en países como México, España, Italia,  Brasil, Colombia, Líbano, Hungría, Kenia y la India.

Desde este año, se ha elegido como nueva sede, para ser incorporada en este grupo de privilegiados, a Arequipa. Es así como una gran cantidad de estrellas del arte y las ciencias pisarán nuestra plaza y  calles céntricas entre el 5 y el 8 de diciembre. Durante cuatro días, nuestra ciudad será el centro de la  cultura en esta parte del continente. El cómplice principal para que el Hay aterrice en la Ciudad Blanca es nuestro Nobel Mario Vargas Llosa, invitado del festival en muchas ocasiones…

Lea el artículo completo en la versión impresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE