Investigan presunta sobrevaloración en compra de 5 camionetas para Autodema

Noticias

Autodema

Los 5 modernos vehículos se encuentran estacionados, sin placas, en el patio de las instalaciones de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), desde hace dos meses. Se invirtió en cada uno de ellos 128 mil 798 nuevos soles y la compra a Concesionario Vehicular del Sur SAC ha sido cuestionada por lo que ha intervenido el Órgano de Control Interno (OCI) para evaluar la adquisición.

Se cuestiona, sobretodo, la actuación del jefe del área de Logística, Ronald Tohalino, quien presidió el Comité Especial de Compra. Según información que publica La República, Tohalino insistió en la compra, siendo el único postor la referida concesionaria, a pesar que otro miembro del comité, Fernando Valdivia, observó los precios, presentando otra cotización que ofrecía el mismo producto (5 camionetas 4×4) por 80 mil soles menos.

Asimismo Tohalino ha sido cuestionado por no cumplir el perfil profesional para ejercer el cargo, dado que sólo ostenta el grado de Bachiller en Administración y no cuenta con el Título Profesional. Además, de acuerdo a los registros que posee la Universidad Católica Santa María, que le otorga el grado, las fechas que figuran en los documentos presentados por Tohalino, no serían las reales.

El caso está en investigación y el nuevo Gerente de Autodema, Fernando Vargas, ha retirado del cargo, provisionalmente a Tohalino, hasta dilucidar lo ocurrido.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE