Jornada histórica en la Universidad Nacional de San Agustín por elecciones universales

Noticias

elecciones

Aunque hay cierto escepticismo y un grupo de alumnos está llamando al voto viciado, la jornada que se vivirá este miércoles desde las 9 resulta histórica para la Universidad Nacional de San Agustín que cumplió 187 años de fundación en noviembre pasado.

Los comicios en los que participan 27,230 estudiantes y un mil 80 docentes, serán supervisados por la ONPE, quien ha destinado 40 personas para esta tarea. La encargada en Arequipa señaló que serán 109 mesas, cada una de 6 miembros que funcionarán desde las 8 a las 3 de la tarde.

Los estudiantes votarán en sus respectivas escuelas donde se distribuirán 105 mesas y los docentes lo harán en el complejo cultural Chávez de la Rosa, donde se instalarán 4 mesas. El documento válido para la votación es el DNI.

El Comité Electoral que presiden el docente José Paz Machuca, ha establecido multas, tanto para docentes como para estudiantes que no acudan a votar o no cumplan con su función de miembros de mesa si han salido sorteados. Estas son de 55 y 110 soles para estudiantes y el descuento de 30 y 15% de la línea UNSA para docentes.

La votación se considerará válida si asiste, por lo menos, el 60% de docentes y el 40% de estudiantes. La lista ganadora será proclamada si logra el 50% más uno de los votos, de lo contrario, pasarán a segunda vuelta los dos primeros, en cuyo caso, la votación se llevará a cabo el próximo miércoles 16 con los mismos miembros de mesa.

Las listas en competencia son:

elecciones universales

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE