VIDEO. Liberan a empresario español, incluido en el caso vía “Arequipa – La Joya”

Noticias

 

Noticia-7643-detenidos-carlos-rios-y-fernando-toledo013

El empresario español Carlos Ríos Sánchez, implicado en el presunto caso de Peculado por la realización de estudios para la vía Arequipa – La Joya, fue liberado el día de hoy del penal de Socabaya, luego que se le revocara el pedido de 9 meses de prisión preventiva.

La resolución Nº 631-2015, emitida por la Sala Suprema Penal Transitoria, con el vocal Cesar San Martín como ponente, revocó la prisión de Ríos Sánchez que venía cumpliendo durante 6 meses, cambiándola por comparecencia con reglas de conducta. También pagó una caución de 10 mil soles, y tiene restricciones para salir de la ciudad de residencia.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Johnny Cáceres, explicó que el peligro procesal no es tan convincente para la Corte Suprema, y por ello revocaron la prisión preventiva a Ríos Sánchez, haciendo prevalecer la presunción de inocencia.

Ante la pregunta de si la resolución podría favorecer a los otros implicados en el caso que se encuentran cumpliendo los 9 meses de prisión preventiva, tales como Miguel Ocharán, ex asesor del Gobierno Regional de Arequipa, y Fernando Toledo, ex viceministro de Hacienda;  Johnny Cáceres aseguró que la resolución no es vinculante, y por lo tanto no generaría algún tipo de antecedente favorable para los demás procesados por el caso “Arequipa – La Joya”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE