Mala gestión de Guillén podría costarle al Gobierno Regional más de 21 millones de soles

Noticias El Búho

guillen-demandas

 

Durante la pasada gestión de Juan Manuel Guillén en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), hubo una serie de incumplimientos de compromisos y contratos, lo que generó una serie de procesos judiciales en contra del GRA, los cuales, de perderlos, ocasionarían obligaciones de pago por penalidades de sumas muy altas.

Son 9 procesos que actualmente se siguen contra el GRA, los que suman un monto en indemnizaciones de 21 millones 513 mil 275 soles; la mayor demanda que enfrenta el GRA es de la Empresa de Generación Eléctrica (EGASA), con la que lleva dos procesos, uno de 3 millones 647 mil soles, el cual se produjo por la reubicación de algunas áreas de la empresa durante la construcción del puente Chilina.

Para reubicar las oficinas administrativas de EGASA, el GRA se comprometió a construir nuevas áreas, pero este compromiso se cumplió a medias, y la empresa exige la culminación de estas instalaciones.

La otra demanda que puso EGASA contra el GRA es por un lucro cesante que la región se comprometió a pagar para que la empresa eléctrica desactivará una planta de vapor; este pago nunca se dio, y ahora la empresa demanda al GRA por 9 millones 282 mil soles.

Durante la gestión de Juan Manuel Guillén se ejecutó la obra “Carretera Arequipa – La Joya”, para ello se realizaron una serie de estudios ejecutados por el Consorcio Ingeniería Arequipa – La Joya; el pago por los estudios de la segunda etapa de esta obra no se terminó de cancelar, y ahora el consorcio ha demandado al GRA por 3 millones de soles.

De las demandas interpuestas contra el GRA, una está en etapa postulatoria, otra en pedido de suspensión, cuatro en etapa probatoria y tres en fijación de puntos controvertidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE