VIDEO. Mas del 50% del presupuesto para mitigar efectos del fenómeno de El Niño no se ha gastado

Noticias El Búho

niño

 

El congresista de la República, Juan Carlos Eguren, dijo que no se habría llegado ni al 50% de utilización del  presupuesto destinado a contrarrestar los efectos del fenómeno de El Niño, por la lentitud y la burocracia del gobierno, por lo que el monto restante será devuelto.

La cantidad destinada para el fenómeno, a nivel nacional, era de 4 mil 500 millones de soles repartida entre las 25 regiones en riesgo. Para Arequipa correspondía 56 millones de soles y de estos, 8 millones de soles serían de uso exclusivo para el Gobierno Regional de Arequipa (GRA). En un inició se indicó que era un monto insuficiente para las provincias y, tras la aprobación de fichas técnicas de algunos distritos, se les destinó 50 millones de soles más, para el uso exclusivo de los casos figurados en las fichas técnicas.

De estos 50 millones de soles, Eguren indicó que solo se utilizó un 24%, y que, a pesar de esto, en la región solo se ha previsto un escenario de inundaciones y no de sequías, ya que Arequipa no estaría incluida como zona de riesgo en agricultura, privando a los agricultores de un seguro exclusivo para cosechas, con el que cuentan otras 12 ciudades en el Perú.

Esta información fue vertida durante la sexta Sesión Descentralizada de la Comisión Especial del fenómeno El Niño realizada en el GRA, que contó con la presencia de congresistas y alcaldes de las provincias y distritos que serán afectados.

Presidente de la Comisión Especial Encargada de la Supervisión, Fiscalización por el Niño, Virgilio Acuña Peralta

Presidente de la Comisión Especial Encargada de la Supervisión, Fiscalización por el Niño, Virgilio Acuña Peralta

 

Por su parte, el Presidente  de la Comisión Especial Encargada de la Supervisión, Fiscalización por el Niño, Virgilio Acuña Peralta, informó que de las regiones que serán afectadas, ya se ha avanzado un 50 % a nivel nacional en proyectos; y que la razón por la que no se ha desarrollado más es por los propios ministerios y gobiernos regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE