Talavera: Mejorará preparación de miembros del Consejo Nacional de la Magistratura

Noticias

Pedro Talavera

 

La preparación para ser miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) será mas rigurosa, ya que para postular a estos puestos los perfiles presentados deberán estar mejor consolidados, dijo el expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Pablo Talavera, quien renunció hace poco a la jefatura de esta entidad, en protesta por la falta de sanción a un miembro del CNM.

La Ley de la Carrera Judicial que se aprobó el 7 de mayo del 2009, ayudará a esta preparación, pues si bien está concebida para la selección de jueces del Poder Judicial, ahora se aplicará en el caso de la presentación de perfiles para ser miembro del CNM.

Anteriormente para ocupar estos puestos se aplicaban perfiles diseñados por parte del CNM, Poder Judicial, y la academia del CNM, y cada ente tenía un perfil distinto del juez o fiscal. Al momento de postular a estos cargos muchos eran rechazados por no cumplir con los perfiles, a pesar de haberse preparado en otras instituciones, explicó.

Talavera, en su condición de coordinador de la academia del CNM, velará por la real cooperación entre estas tres entidades para que la preparación de los postulantes sea más óptima, con lo que mejorarán la calidad operativa de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, según dijo tras participar en el VIII Congreso Nacional de Jueces que hoy se clausuró en Arequipa.

Una respuesta a “Talavera: Mejorará preparación de miembros del Consejo Nacional de la Magistratura”

  1. calato dice:

    ja ja ja ja y ese benitez ex rector de universidad, acusado de corrupto eh?…. ja ja ja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE