Menores de edad cambian juguetes bélicos por otros educativos

Ciudad

1233121

 

Hace unas semanas se inició un proceso de sensibilización en los primeros años de educación primaria de los centros educativos de Arequipa; el objetivo es concientizar a los niños para que no consuman los juguetes con alusiones bélicas y los cambien por otros que puedan reforzar su formación académica y educativa.

Durante la campaña para cambiar los juguetes “Papá no quiero armas de juguete, quiero un juguete para armar”, se ilustrará a los alumnos el porqué de no consumir juguetes bélicos, como pistolas o armas letales, y como estos pueden tergiversar su percepción de estos instrumentos nocivos en su vida adulta.

Los centros educativos que participarán en esta campaña son: Guillermo Mercado Barroso, Mariano Melgar Valdivieso, El Peruano del Milenio, Almirante Miguel Grau, San Juan Bautista y la IE 40211.

La Secretaría Técnica de Seguridad Ciudadana, como parte de la organización de esta campaña, también realizará un concurso de dibujo denominado “Mi vida sin violencia y maltrato”.

Los juguetes bélicos serán destruidos el lunes 7 de diciembre a las 09:00 horas en la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE