Multarán a docentes y estudiantes en la UNSA omisos a elección de rector

Noticias

 

unsa

El Comité Electoral de la Universidad San Agustín, informó que se han establecido multas para los alumnos y docentes que sean omisos al proceso de elecciones universales para designar a las nuevas autoridades universitarias.

José Paz Machuca señaló que, en el caso de los catedráticos, si son miembros de mesa y no acuden a cumplir con su función tendrán un descuento del 30% de la línea UNSA. Si únicamente son electores, la multa por no sufragar es un descuento del 20% de la línea UNSA.

Las multas a los estudiantes que siendo miembros de mesa no cumplan con su deber de instalar y presidir las mesas de sufragio, serán de 110 soles, en tanto que los estudiantes que no sufraguen el día de las elecciones deberán abonar una multa de 55 soles antes de su próxima matrícula.

Son 27 mil 956 alumnos y mil 80 catedráticos deberán elegir al rector y vicerectores de la UNSA para el periodo 2015 – 2020 el proximo 9 de diciembre. El día 15 será la elección para Decanos de Facultad.

De otro lado se informó que ya se ha sorteado el número con el que participarán las listas de rector y vicerectores en los comicios. Así, el movimiento académico “Acción Agustina” que liderá el Dr. Giovanni Zeballos Delgado postulará con el número 1. El ex rector Valdemar Medina Hoyos que encabeza la lista de “Proyecto Universitario Agustino” va con el número 2. El número 3 corresponde al movimiento “Saberes” que tiene como candidato al rectorado a José Picoaga Chávez. Y Rohel Sánchez Sánchez del movimiento “IDEAR” va con el número 4.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE