Ollanta Humala en Quilca inauguró tramo carretero hacia Matarani

Noticias El Búho

inauguración quilca

El presidente de la República, Ollanta Humala, estuvo este jueves en la provincia de Camaná para inaugurar el tramo carretero Quilca-Matarani, que beneficiará a unos 186,000 habitantes de la región.

La obra demandó una inversión de 659 millones de nuevos soles. Esta vía, de 94,458 kilómetros de longitud, reducirá en un 50 por ciento los tiempos de viaje: de dos horas con 36 minutos, a una hora con 18 minutos entre esas dos localidades, informó el viceministro de Transportes, Henry Zaira.

Zaira destacó también el avance en más del 35 por ciento, de los subtramos 1 y 2: Matarani–El Arenal y El Arenal-Punta de Bombón, que demandan una inversión de más de 518 millones de nuevos soles.
Esta obra, de 45,20 kilómetros de longitud, reducirá a la mitad los tiempos de viaje prolongados entre Camaná y Tacna, pasando por Matarani e Ilo; y brindará mayor fluidez del tránsito desde y hacia Arequipa, Matarani, Mollendo, Mejía, El Arenal y Punta de Bombón.
Según destacó Humala en su discurso, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones está invirtiendo más de 3,500 millones de nuevos soles en infraestructura vial y de telecomunicaciones en Arequipa; más de 2,500 millones se han destinado a carreteras. Además, a través del Programa Nacional de Puentes, el sector instala 22 de estas estructuras en la región, con una inversión de 212 millones de nuevos soles.
Humala estuvo acompañado de los congresistas Ana María Solórzano y Tomás Zamudio y no pasó por la ciudad de Arequipa.
Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE