Pedido de vacancia contra Alfredo Zegarra fue admitido por el JNE para trámite

Noticias El Búho

alfredo-zegarra-tejada

El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, afrontará su primer pedido de vacancia en su periodo actual de gobierno, debido a una disposición del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que acogió el pedido de una ciudadana en ese sentido.

El JNE dispuso que el pedido de vacancia contra el alcalde sea revisado a la brevedad por el pleno de regidores de la comuna provincial. En un escrito enviado al Gerente Municipal, Ricardo Chávez, le comunica la disposición para que se remita a los regidores la solicitud, y otorga un plazo de sólo cinco días para convocar a sesión de Concejo, en la que se debatirá el tema.

La vacancia fue solicitada por la ciudadana Balegnova Hercilla López, quien señala que Zegarra ha favorecido indebidamente al Consorcio Tingo, al que se le adjudicó la obra de la remodelación del  Balneario del Tingo, esto, en su periodo anterior..

El pedido se basa en el informe 211-2014/CG/CRS-EE, emitido por la Contraloría, donde se advierte que la comuna provincial dejó de cobrar penalidades a la compañía encargada de las obras, las cuales demandaron S/.1.3 millones. También que se hicieron pagos adicionales a la obra por S/.925,000, mientras que S/.301,000 se desembolsaron por trabajos que no se ejecutaron.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE